¿Qué es la NF2?

NEUROFIBROMATOSIS TIPO 2

La Neurofibromatosis tipo 2 (NF2) es un desorden genético provocado por una mutación en el cromosoma 22. Una vez que se manifiesta la enfermedad, la persona afectada desarrolla tumores benignos en el cerebro, la médula espinal y las células neuronales en general.

La NF2 puede presentarse en cualquier individuo sin importar sexo, raza u origen étnico. Anteriormente, la NF2 era conocida como Neurofibromatosis central o NF Acústica Bilateral, por las afectaciones que causa.

Los tumores que se desarrollan a lo largo del nervio acústico conforman la principal característica de la NF2. Dicho nervio tiene dos funciones: la vestibular, que lleva la información del equilibrio al cerebro, y la acústica, que lleva la información del sonido al cerebro. Por lo general, las muestras tempranas de la NF2 son síntomas producto de la disfunción de este nervio: complicaciones en la audición, zumbido en los oídos (llamado tinnitus) y problemas para mantener el equilibrio.

Los tumores causados por esta enfermedad crecen a ritmos variables, alternándose períodos de crecimiento con períodos de estabilidad. Dichos tumores pueden aparecer en cualquier zona nerviosa o neuronal. Desafortunadamente, cada individuo con NF2 desarrolla tumores en nervios distintos, los cuales crecen a ritmos diferentes de persona a persona.

Por ello, aún no se ha podido establecer un patrón de comportamiento preciso de la enfermedad. Hasta el momento, el único síntoma común a las personas con la NF2 es una pérdida auditiva bilateral.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué es la NF2?

  1. X favor acabo de encontrar la columna desviada de mi hija yo tengo nf2 X parte de mi mama y mis hornos también tiene. Que debo
    Hace X mi hija tiene 11 años necesito su cura es mi.vida X favor comuniquensen Muchas gracias

    • Hola Mauricio

      Desgraciadamente no hay cura para la enfermedad aún, pero se está trabajando para tenerla pronto o por lo menos un tratamiento que permita llevar mejor vida a los pacientes. Lo mejor que puedes hacer por tu hija es encontrar unos buenos médicos que sepan sobre la NF2 y la traten lo mejor posible. Te invitamos a que te integres en nuestro grupo Facebook, allí compartimos información sobre la enfermedad. Puedes buscarnos como “amandos”

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s