Nuevos medicamentos para evitar lubricar el ojo constantemente

Las lesiones del nervio facial, que son muy comunes en las personas con NF2, pueden provocar que el ojo se seque y, por eso, es necesario lubricarlo constantemente. Incluso, en algunos casos se realizan intervenciones quirúrgicas que permitan resguardar la córnea, cuyo daño permanente genera graves problemas de visión. La frecuencia en la administración de gotas y geles obedece a la rápida eliminación de los productos desde la superficie ocular a través del sistema de drenaje lagrimal.

ojo-sano

Un grupo de científicos está investigando un sistema de administración de fármacos que consiste en nanopartículas mucoadhesivas que puedan permanecer por más tiempo en la superficie del ojo y unirse a la vista en sí misma. Las propiedades mucoadhesivas mejoradas se lograron mediante la funcionalidad de estas partículas microscópicas.

La investigación explora en animales la eficacia terapéutica respecto de la reducción de la frecuencia de uso de lubricantes a partir de la administración de nanopartículas y los estudios indican que, a largo plazo, se pueden reducir de esta manera significativamente los daños que produce el síndrome de ojo seco.

Fuentes:

Davila, L. (2014) Nanopartycle dry eye treatment

Disponible en: http://nf2is.org/news/nanoparticle_dry_eye_treatment.php

Liu, S., Chang, C.N., Verma, M.S., Hileeto, D., Muntz, A., Srahl, U., Woods, J., Jones, L.W., Gu, F.X. (2014) Phenylbronic acid modified mucoadhesive nanoparticle drug carriers facilitate weekly treatment of experimentally induced dry eye syndrome

Disponible en: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12274-014-0547-3

Artículo escrito por: Florencia Sarratea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s