La Cirugía como Tratamiento de la Neurofibromatosis 2

Diversos aspectos de las operaciones quirúrgicas en la Neurofibromatosis 2

Una operación quirúrgica para eliminar un tumor cerebral o de la columna vertebral, para aliviar la compresión del cerebro o médula espinal, no está exenta de riesgos.

Mientras que los tumores de crecimiento lento dan al cuerpo tiempo para tratar de adaptarse y ajustarse, el crecimiento continuo se convierte en un problema cuando la carga tumoral provoca mucha presión intracraneal o detiene el flujo de fluido cerebroespinal-(CSF) . Cuando un tumor o tumores múltiples dan lugar a cualquiera de los dos, la masa total del tumor es potencialmente mortal y la actuación quirúrgica se hace necesaria a pesar de los riesgos de los efectos secundarios probables.

1. Descompresión

Descompresión, también conocida como la resección, es actualmente el medio más eficaz de gestión del tumor para NF2 en este momento.

Opciones de gestión de la lesión

Con la cirugía de descompresión, hay dos opciones:
1.La escisión: extracción completa de un tumor

La escisión, la extirpación completa, es la opción ideal cuando sea posible. Garantiza que no habría que actuar de nuevo en ese tumor, salvo que por diferentes razones volviera a surgir en el mismo lugar.

2.Citorreducción: La eliminación de parte de un tumor o de la mayor parte de la masa tumoral.

Hay diferentes tipos de tumores, pero los tumores Schwannoma crecen como una parte del nervio, y la eliminación completa de estos tumores pueden causar daño a un nervio vital. Si un tumor es lo suficientemente grande, la eliminación parcial puede aliviar la presión y así eliminar los síntomas de forma inmediata. Sin embargo, tras esta intervención normalmente el tumor vuelve a crecer y no hay manera de saber a qué ritmo. Es importante entender que los nervios craneales no se reparan como otros nervios de nuestro cuerpo.
Las preocupaciones de descompresión son las Cicatrices gliales

En un intento para que el cuerpo sane, cada cirugía resultará en cicatrices gliales. Esta acumulación de células dañadas en el cerebro con el tiempo puede provocar convulsiones.

II. Métodos de eliminación
1.Craneotomía: Cuando el hueso del cráneo se retira temporalmente de acceder al tumor en el cerebro.
2.Cirugía endoscópica: Algunas áreas en el cerebro que antes eran lugares inoperables, ahora se puede acceder de forma más fácil y segura a través de las fosas nasales o los ojos. Estos métodos de extirpación del tumor se pueden utilizar para disminuir el tiempo de operación, son tratamientos mínimamente invasivos y, por lo tanto resultar en cirugías más seguras.

Fuente original: nf2is.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s